SEGURIDAD CIUDADANA TRANSPORTE DE PASAJEROS EN PISCOBAMBA
SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO EN LA PROVINCIA MARISCAL LUZURIAGA
Este servicio de transporte publico , que traslada personas, que ingresan o salen de la ciudad, es un dolor de cabeza y preocupación para todos. Podemos afirmar, que las empresas interprovinciales que circulan por nuestros distritos, muchos de ellos son informales y por ende, provocan accidentes de transito, que terminan en muerte y heridos. En los dos últimos accidentes de transito que se ha suscitado en el distrito de Piscobamba y el caserío de Socosbamba, a cargo de los buses de la empresa FAMA, son la prueba palpable del descontrol total de las autoridades de la provincia. Choferes malcriados, sin licencia de conducir, el soat vencido, y tal vez, sin el certificado de revisión técnica del vehículo.
A este problema se suma , la situación caótica de la posta o centro de salud de Piscobamba, que no tiene la capacidad de atender emergencias mayores de los accidentados o enfermedades graves. Por lo que se tiene que trasladar a los pacientes, a Pomabamba o a Huaraz, y en el camino fallecen.
La municipalidad de la Provincia, apoyada por la Policía Nacional y el serenazgo, es la encargada de controlar la circulación correcta de las unidades vehiculares y por ello se recomienda, que , asi como pusieron una tranquera en las fiestas patronales, para evitar el ingreso de vehículos a la plaza de armas, se pide que hagan lo mismo, atendido por el personal del área de transportes de la municipalidad, para verificar la documentacion del chofer, del vehículo, prueba de alcoholemia y el aforo permitido para los buses. Empresa que incumple las normas de transito, debe ser multado y el vehículo trasladado a un deposito municipal.
Otro de los graves problemas para los conductores, son el pésimo estado de las trochas carrozables y que la corrupción de los chinos y provias, imposibilitan su mejoramiento y conservación.
Se adjunta el documento de FEDILUZ, que ha ingresado por mesa de partes de las instituciones de la Provincia.
Comentarios
Publicar un comentario