TAREAS DEJADAS POR PABLO OCAÑA VALVERDE PARA EL SIGUIENTE CONSEJO DIRECTIVO DEL CLUB PISCOBAMBA EN LIMA


CLUB PISCOBAMBA

Los Olivos, 4 de Junio de 2018


Señor
Leopoldo Egusquiza Murga
Presidente electo del Club Piscobamba
ASUNTO: TRANSFERENCIA DE CARGOS
De mi consideración:

Por medio de la presente me es grato saludarlo, felicitarlo y desearle éxitos a Usted y a los miembros de su Consejo Directivo  en la noble tarea altruista y de servicio a nuestra querida institución del Club Piscobamba.


Como Presidente y con el apoyo de los miembros de mi Consejo Directivo, durante estos dos años que fenece el día de hoy, hemos hecho grandes esfuerzos por realizar una buena gestión y creo que en parte se ha cumplido. El Sábado 2 de Junio 2018 por vez primera en la historia del Club, se ha hecho entrega de los cargos a ustedes,  siendo directivos vigentes. El propósito es que ustedes vayan conociendo la situación en que estamos dejando la institución. No tenemos ninguna intención de aferranos a los cargos y estamos cumpliendo lo que manda el estatuto. Dejamos las llaves de todas las puertas, algunas a cargo del fiscal, del tesorero, del secretario de actas y otras los tiene el guardián. Asimismo toda la documentación debidamente archivada, ordenada y la economía saneada.



TRAMITES PENDIENTES:

·       Iniciar el trámite para que nuestro Club sea considerado como Asociación Cultural a cargo del reconocimiento del Ministerio de Cultura
· La adecuación e inscripción en la ACDP- Asoc. De clubes departamentales, provinciales y distritales, para lograr la exoneración del impuesto predial y otros. A realizarse en el mes de Noviembre 2018 ante la oficina de la ACDP, para que se logre el beneficio a partir del año 2019.
· Apertura de  la cuenta de ahorros a nombre del CLUB PISCOBAMBA
·       Tramitación del RUC institucional.-
·       Seguimiento de trámite de anulación de multa de S/.28,703.15 impuesta por la Municipalidad de los Olivos por la denuncia efectuada en contra de la institución, por los socios MANUEL horacio LA TORRE NEYRA, JULIO ORLANDO DOMINGUEZ JARA, PAULINO JULCA CRUZ, MIGUEL MOISES NEYRA, AMADEO LEON MARTINEZ, ELIAS OCAÑA OCAÑA, ELVA VIDAL RAMIREZ DE MATTA. Los dos escritos presentados están en el archivo de Municipalidad de los Olivos asignados con el Nro. E-10899 de fecha 11 de Abril 2018 y 25 de Abril 2018-  En esta última fecha se adjuntó la documentación de aprobación del techo a cargo de DEFENSA CIVIL. Con fecha 29 de Mayo 2018, nos informó la secretaria del Sub Gerente de Defensa Civil que el expediente estaba en la Oficina Legal del edificio CIELO.-Los Planos y el contrato de servicios del techo están archivadas en la Oficina del Club.
· Renovación o no del CONSECIONARIO DE BEBIDAS DE LICORERIA rio santa- Sr. WALTER BEDON-  Según contrato venció el 28 de Febrero de 2018.
·  Renovación o no del servicio de GUARDIANIA del Sr. Jhon Cornejo. VER FACTIBILIDAD DE PONERLO EN PLANILLA.
· Tramitación de reconocimiento de su nuevo CONSEJO DIRECTIVO, con la firma del presidente vigente PABLO R. OCAÑA VALVERDE, en el plazo de 60 días.
·   Se hizo la gestión escrita ante la Municipalidad de los Olivos, para cercar con cadenas u otro material el parqueo de Salaverry que colinda con nuestro Local. Verbalmente nos autorizaron y es tarea de implementarlo en su gestión.-
·       Preparar un proyecto para la instalación del busto del Mariscal Toribio de Luzuriaga y Mejía en el parque que colinda con nuestro Local. El Alcalde de los Olivos se ha comprometido en apoyarnos. Se desea realizar una actividad cívica escolar vecinal el día 16 de abril de todos los años, fecha del nacimiento de este héroe huaracino

Por el escaso tiempo de dos años de gestión, no hemos podido cristalizar algunos trabajos y que recomendamos si creen pertinente realizarlo durante su periodo de gestión:

TRABAJOS PROPUESTOS – SUGERENCIAS PARA LA GESTIÓN 2018- 2020
·       Edificar un ambiente del tercer piso para uso exclusivo de los asociados- Juegos de esparcimiento- Billas, tiro al sapo, servicios diversos- salón multiusos.- Ambientes privados para las reuniones de cada barrio, para los lonches - Previamente elaborar el estudio técnico de factibilidad de construcción.
·       Mejorar las instalaciones del primer piso, pintado, servicios higiénicos, instalación de una cafetería-cocina-bar-sistema acústico, equipar con sonido propio, mejorar el sistema de iluminación, Construir ambientes mezanine zona vip- etc.-
·       Mejorar las instalaciones del segundo piso, instalar aire acondicionado, construir su bar y cocina en forma independiente, equipado con mobiliario. Pintado de las paredes que dan al exterior de Maldonado y Salaverry. Poner un proyector - Internet - Laptop- Sonido- para alquilarlo como auditorio para talleres, capacitaciones, fórums, etc.
·       Realizar actividades sociales con los socios para recaudar fondos económicos intangibles para ayuda social en casos de enfermedad o fallecimiento.
·       Introducir programas educativos vivenciales y virtuales, que cultiven la lectura, capacitación, cultura, el arte, y la tecnología. SERVICIO PARA NIÑOS, JOVENES Y ADULTOS.
·       Innovar con mejoras las actividades culturales, introduciendo programas educativos y de esparcimiento, que cultiven la cultura, educación, el arte, y la tecnología.
·       Implementar el servicio de difusión y venta de producciones en CD – DVD – Libros, de los escritores y artistas de la Provincia Mariscal Luzuriaga.
·       Programar los viernes culturales y de tertulias literatas poéticas musicales.
·       Premiación a destacadas personales que han contribuido con la cultura y el folclore.
·       Promover los paseos turísticos para los socios hábiles.
·       Puertas abiertas para todos los socios antiguos y nuevos para seguir creciendo.
·       Capacitación de socios para generar nuevos líderes y cuadros dirigenciales que asuman futuras gestiones.
·       Introducir programas de atención con costo social (médicos, legales, psicológico, profesores de música, computación, etc.)
·       Reuniones mensuales con los delegados de los barrios para motivarlos a asociarse al Club.
·       Compra de 20 mesas redondas para 8 o 10 personas
·       Confeccionar un estudio técnico integrado y global, de lo que queremos en el futuro para el Club.
·       Elaborar el proyecto de ascensor desde el primer piso, para cumplir con la ley, a fin de que las personas con discapacidad puedan acceder a los pisos superiores.
·       Hacer seguimiento al proyecto de la construcción de la carretera longitudinal de conchucos.
·       Hacer seguimiento al proyecto de agua, desagüe para la ciudad, así como de otras obras básicas que se necesita para el progreso de Piscobamba,
·       COMPLEJO DEPORTIVO- En el 2008 se conformó una comisión pro compra de terreno y hubo aportes que se depositaron en el BCP....lamentablemente a uno de los titulares de esta cuenta le embarga la municipalidad de puente piedra y desaparece los aportes. Es complicado comprarlo como ASOCIACIÓN CIVIL....por lo caro que es hoy en día su costo... Un terreno de 10,000 metros por la zona de trapiche bordea las 3 millones de dólares.- La sugerencia es hacerlo constituyendo una SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA- SAA, donde se ponga como requisito para ser accionista. ser socio del club piscobamba. ( de alguna manera no perder la esencia de origen) Somos más de 5,000 piscobambinos residentes en Lima, si tomamos en cuenta a los naturales, hijos, nietos, conyugues, etc.

Finalmente, para efectos del financiamiento de la confección en la imprenta de mi ayuda memoria de gestión, agradeceré asignar una partida económica y poder así cumplir con lo dispuesto por el estatuto.
Sin otro particular, y quedando en acompañarlo en los tramites en que me necesite, quedo de usted
Atentamente,

 

PABLO R. OCAÑA VALVERDE
        PRESIDENTE 
          2016- 2018
Firma el cargo Leopoldo Egusquiza Murga
              Presidente- 2018- 2020

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